lunes, 16 de julio de 2007

EfeméridesFuturas

Un año antes de nacer muchos de nosotros, Jean Michel Jarre publicaba Oxygène.
Ayer fue un gran día: nació Alejandro, el primogénito de Fernando Muñoz; y yo, por fin, conseguí entender los conceptos de derivada e integral, más allá de su simple utilización mecánica. Conseguí comprender la revolución que significaron Newton y Leibniz para nuestras ideas sobre la temporalidad y el espacio.
Estos días, se ha descubierto el primer planeta fuera de nuestro sistema solar que posee agua: un gigante gaseoso (como lo son Júpiter y Saturno).
Se abre en Canarias el telescopio más potente de la Tierra.
La colonización de la Luna comenzará en 2020. La Humanidad se prepara para una nueva modalidad de exilio. Para un nuevo tipo de morriña.
Hoy, una cajera de la FNAC, al ver que yo era de Ferrol, me comentaba: mejor que ser de Madrid... Ella era de Santiago. La cabra tira al monte.
A mediados de siglo, quizá alguien le comente a mis nietos: mejor ser de Mar de la Tranquilidad.12 que Terrícola...
Si a Dios no le parece mal, en 2050 tendré 73 años. Esperaré bajo la sombra de los carballos (que yo mismo habré plantado dentro de breves fechas) el regreso de mis nietos astronautas, que me comentarán la belleza bermeja de los desiertos marcianos. Yo escucharé atentamente, mientras saboreo un Albariño fresquito, en compañía de algún viejo amigo universitario.
Camino de Venus, leerán a Joseph Roth, lectura recomendada por mí.
Intentaré ayudarles a ser buenas personas, sin tener en cuenta la fuerza de gravedad que tengan que soportar sus cuerpos mejorados biotecnológicamente.
La curiosidad es bella.

La desesperación es para malvados.

No hay comentarios:

Datos personales