lunes, 11 de junio de 2007

GomiNoSensei

"Rubi, en un sentido que nadie entiende del todo, es un maestro, un profesor, lo que los japoneses llaman un 'sensei'. De lo que es maestro, en verdad, es de la basura, de trastos, de desechos, del mar de objetos abandonados sobre el que flota nuestro siglo. 'Gomin No Sensei'. Mestro de la basura [...].

Gomi.
¿Dónde termina el gomi y empieza el mundo?Los japoneses, hace un siglo, ya habían agotado el espacio para gomi alrededor de Tokio, así que propusieron un plan para crear espacio con gomi. Hacia el año 1969 se habían construido una islita en la Bahía de Tokyo, hecha de gomi, y la bautizaron Isla del Sueño. [...] Rubi ve todo esto en los noticieros y no dice nada.

No tiene nada que decir sobre el gomi. Es su medio, el aire que respira, algo en lo que ha nadado toda su vida. [...] Busca cosas que encajen en el extraño diseño garabateado dentro de su frente por lo que sea que le sirve de musa. Trae más gomi a casa. Algunas piezas son todavía operativas. Algunas, como Lise, son humanas". GIBSON: Quemado Cromo. "Mercado de invierno". Pp.146-147. Minotauro.

No hay comentarios:

Datos personales